martes, 29 de enero de 2008

Chica Pin Up

Esto lo he hecho esta tarde para subirlo a un foro sobre pin ups que hay en http://www.artboxforum.com/
Es un gustazo subir cosas aquí porque hay gente genial que hacen críticas super constructivas y bueno aparte de eso, como veo que en general ha gustado, pos además de aprender de sus críticas me han animado el día, jeje!
Apuntaros a la "CAJA", amantes del lapiz!



miércoles, 23 de enero de 2008

Reseña: Jazz Maynard

Es el último comic que me he leido, una delicia visual y narrativa perpetrada por dos monstruos en esto de las viñetas: Raulé y Roger.
A Roger lo sigo desde que ganase el primer concurso de comic que organizó Norma editorial hace ya la tira de años(diría que por el 98). Ya por aquel entonces apuntaba maneras, y aqui el tio demuestra que se a curtido tela y para mi gusto lo borda. Con respecto al guión, Raulé hace su trabajo francamente bien, en este primer tomo, de una serie de tres, el guionista se saca de la manga una intrigante historia ambientada en el barrio del Raval en Barcelona, en la que recurre al genero del cine negro, mafias, trapicheos y esas movidas..
Lo dicho, una buena escusa para tomarse un rato de relax y disfrutar de una historia bien contada, desgraciadamente en España parece que aún prevalece la idea de que el comic es para niños. En fin, quitaros los prejuicios de encima y echad un ojo al comic.. que no solo de cine vive el espectador/a.
Saludos!

Para más info: http://www.jazzmaynard.com/



martes, 22 de enero de 2008

Un ratón haciendo el ganso

A Mickey le va el rap..si si!


Lip-sync

Este es el primer contacto que tuve con lo que en animación llaman Lip-Sync, que consiste en la sincronización(Sync)del sonido, con los labios(Lip)del personaje al que se anima.
Hay que decir como curiosidad, que en animación, el sonido se graba antes de hacer la escena o plano animado en cuestión, para que todo esté milimétricamente calculado y encaje cada cosa en su lugar.
Según el personaje, se diseñan varias formas de bocas que aparentan pronunciar cada una de las consonantes y las vocales(tratando de reducir el numero de poses al mínimo posible, los que menos "bocas" dibujan en animación son los japos, que con 3 poses se las apañan pa que sus dibujios digan todo, todo y TODO).O
¿Qué?,¿un currote,no?..pues, os imaginais que ademas el personaje se está moviendo..y ya lo flipas..

Este es un esquema de las poses que se usan:

Y este el Lip-sync en cuestión:

Cutreando con el paint (los principios de my wacom)

Este engendro salió de mis primeros ratos con la wacom, hace ahora algo más de 1añiko..Que buen regalo de reyes me hicisteis, hermanita y mamaita..ains!

Take de Spaguetti kid

Ejercicio de animación hecho hace algo más de un año para prácticar lo que en el mundillo se conoce como "take". Es un cambio brusco en la expresión del personaje, dicho en pocas palabras.

martes, 8 de enero de 2008

Nueva chica del Street Fighter


En DevianArt,conocida página de aficionados y profesionales del dibujo,fotografía,escultura,etc..a veces organizan especies de concursos. Pues bien, esto fue resultado de uno de ellos. El propósito final del citado concurso: crear una ilustración de alguna tipa del conocido videojuego ó inventarla..ese es el caso del dibujo en cuestión que paso a postear.

El Compañero de Piso..

Fake trailer dirigido por David Spínola para una propuesta de la página http://tarantinospain.blogspot.com/
Este es el enlace al video colgado en Youtube:

TMNT Michelangelo FINAL