viernes, 25 de abril de 2008

Estreno en Sevilla del cortometraje de animación "El Príncipe de las basuaras", de Francisco Antonio Peinado



La próxima semana se estrena en Sevilla el primer cortometraje de Francisco Antonio Peinado, titulado “El Príncipe de las Basuras”. Se trata de un cortometraje de animación de nueve minutos de duración que fusiona dibujos animados tradicionales y personajes y escenarios en 3D.
Trata la historia de un niño que vive en un mundo paralelo al real, su mundo, donde todo son ruinas y escombros. Entre decadencias y basuras distingue una luz que surca libremente un oscuro y contaminado cielo. En su búsqueda se encontrará con los más bajos, crueles y malvados seres que jamás hubiera imaginado, los hombres, que no descansarán hasta atraparlo.
Esta producción sevillana ha contado con ayudas del ICAA, de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y de Canal Sur Televisión. Además, este trabajo fue galardonado con el primer premio al mejor proyecto de cortometraje cinematográfico en el VI Certamen de Cortometrajes de la Diputación de Málaga.
El estreno será el próximo lunes, 28 de Abril, a las 22:00 horas en los Cines Nervión Plaza.


Información extraida de la web de sevillapress:

Como curiosidad añadida, decir que hice una pequeñísima aportación intercalando un par de planos, (mi primera incursión en el mundillo). Gracias desde aquí a Curro por ofrecerme esa oportunidad y espero que el corto tenga una buena acogida y dé pié a futuros proyectos.
Más info proximamente en:


No hay comentarios: