miércoles, 20 de mayo de 2009

Ren y Stimpy

Que buenas risas me habré echado viendo capítulos de Ren y Stimpy, desde que mi buen amigo Jose Antonio Urbina me los descubriera recién empezaos los dos miles.

Navegando, navegando hoy he dao con esta canción sobre "Tronco" que nunca había oido. Lo primero que me ha llamado la atención es la locura absurda que parece ser pero si ahondas te das cuenta de que hay más (una crítica al consumismo ilógico que atrapa a gran parte de nuestra sociedad).
Esta serie incluye una sátira a la cultura norteamericana y en ocasiones llegó a incomodar tanto a espectadores como a portavoces del gobierno, siendo incluso censurados algunos episodios y retirada finalmente de la programación del canal en que se emitia, a pesar de que las mentes creadoras de semejante despropósito argumental siempre se las ingeniaban para camuflarlo todo cojonudamente y que pareciera tan solo un conjunto de absurdeces hilarántemente graciosas.


Letra de este gran Hit:
Poooor la escalera puede rodar y a tu perro aplastar, lo puedes cenar, lo puedes cargar.. Es Tronco si!! es Tronco, Tronco, a todos les cae muy bien.. es Tronco, Tronco.. (despues, mejor, tambien) Tronco les va a gustar. Tronco van a comprar. Todos quieren ya. Todos muy pronto ya.. su Tronco tendrán!

El creador del tema, John Kricfalusi junto con Jim Smith vendieron Ren y Stimpy show a Nickelodeon, y John trabajó con ellos del 88 al 92, añó en el que "abandonó" la empresa por motivos varios, entre otros supongo que para meterse más de lleno en su mundillo particular y obsequiarnos con lindezas como las que podeis ver en su blog.

Para mi gusto, con el cambio, el tio a evolucionado a mejor y ahora lo que hace es si cabe más fresco de lo que ya eran Ren y Stimpy. Echad si no un ojo a otra de sus creaciones, The Ripping Friends en esta ya ejerciendo como director.

En fin.. a los que no conocian a estos personajes, disfrutadlos; a los que ya sabian de ellos, sirva esto para que revisioneis viejos episodios si os pica la nostálgia.

Y ahora mini homenage cutrecillo:




Saludos!

2 comentarios:

téb.art dijo...

Hola señor, primero que nada decirle que me mola un huevorl tu verison de Ren y Stimpy... tan guarrotes como los originales jajaja.

Y segundo responderle a la pregunta que me hacía en mi blog... creo que lo que quieres es sacar por ejemplo una imagen con una silueta con una forma "X", y que esta esté recortada y se vea transparente. Tienes varias opciones.

Para imagen RGB para ver en pantalla, pa'l blog mismamente a la hora de guardar dejas el fondo en photoshop transparente, que se vea la malla de cuadraditos que tiene de fondo cuando no hay nada y guardas como png la imagen. La otra opción es guardar tiff y que te respete el canal alpha, pero es más rapida y menos pesada la primera, pero que sepas que se puede.

Ale toma rollo, a la próxima preguntas XDD.

Espero haberte ayudado.

Álvaro dijo...

Gracias, Abel eres de mucha ayuda sip.. se trataba de eso y me lo has dao masticaito, muy amable tio
Un saludote, Señor Tebart